52-amsterdam

Es la capital oficial de los Países Bajos, Amsterdam será toda una aventura conocerla, por sus antigüedades, modernidad, centro histórico, cultura, tradicionales y relaciones sociales que se entremezclan. Así que comience su viaje en esta ciudad que ofrece parques, áreas recreativas, museos, festivales, historia, navegación, ambientes libres de discriminación y un gran etcétera que hará inolvidable su estancia en la ciudad.

Si desea conocer un poco de su historia debe comenzar por su patrimonio histórico del siglo XVII, y en su casco más antiguo cuenta con canales que le otorgaron el nombre de “Venecia del Norte”, tiene mil quinientos puentes que la cruzan, además contempla casi cien islas.

Amsterdam cuenta con una gran cantidad de museos, así que la onda cultural y artística se encuentra a la orden del día. Muchos son de visita obligada pero no podríamos nombrarlos todos, sin embargo, le sugerimos ir al “Rijksmuseum”, “Museo de Van Gogh”, “Museo Stedelijk”, además de la “Casa de Ana Frank”.

La ciudad tiene barrios preciosos y lugares llenos de curiosidades. Tiene áreas de bicicletas, así que puede recorrer parte de la ciudad en ella. Si le gusta la cerveza inicie sus degustaciones probando variados tipos de cervezas y si de ampliar conocimientos se trata, visite la fábrica de la famosa cerveza Heineken.

Una de las mejores vistas de la ciudad es desde la Torre A’dam, que tiene un restaurante giratorio. Y estar por Nine Streets, te hará disfrutar de tiendas, cafeterías y cantidad de lugares interesantes con estilos vintage.

Decir que fue a Amsterdam y no visitó el “Barrio Rojo”, es como decir que no fue. Allí sus tiendas ofrecen muñequitas vivitas y coleando donde podrá escoger la de su preferencia (la prostitución es legal), con buen ambiente y con tabernas, “coffeeshops” (se venden pequeñas cantidades de marihuana), así como bizcochitos con hachís, todo un suculento menú.

Luego de un poco de locura, puede buscar respirar aire libre, paz y descanso en sus parques citadinos preciosos, que merecen la pena visitar como: el “Vonderpark”, “Rembrandtpar”k o el “Westerpark”, no se arrepentirá. Existen otros lugares y variadas actividades qué hacer en Amsterdam así que no se vaya de la ciudad sin conocer “La Plaza Dam”, podrá apreciar la “Iglesia NieuweKerk”, “El Palacio Real” y el “Monumento Nacional”.

Para finalizar debe comprar unos tulipanes que le alegrarán la vida con sus hermosos colores, unos zuecos de madera y tomarse una selfie en el letrero “I Amstedam”.