Debes asegurarte de que la batería de tu vehículo esté en buen estado, y que le darás algunos cuidados para prolongar su vida útil. Para comprar las baterías de las mejores marcas a los precios más ajustados te recomiendo visitar la web de Aurgi, porque allí encontrarás todas las baterías que necesitas para tu coche.
Sin embargo, muchos conductores no le dan un buen cuidado a su batería y por esto su durabilidad tiende a ser de 5 años o menos. Si quieres prolongar la vida útil de la misma, te recomiendo que sigas leyendo este post para saber cómo hacerlo.
Consejos para el cuidado de la batería
Cuidar la batería de tu vehículo puede hacer que tengas una mayor durabilidad, la cual puede llegar hasta 10 años, para ello ten en cuenta estos consejos:
Evita recorridos cortos
El coche puede ser muy cómodo para ir a cualquier parte, pero los recorridos muy cortos no son aconsejables. Debes tener en cuenta que, para que la batería se pueda recargar por completo necesitará por lo menos un recorrido de 10 kilómetros.
Por este motivo, si vas a hacer recorridos muy cortos, lo mejor será optar por otro medio de transporte. Así, la batería de tu vehículo permanecerá en buen estado y no tendrá ciclos de carga incompletos.
Enciende correctamente tu coche
El proceso de encendido del coche es algo en lo que fallan muchos conductores y puede afectar negativamente la batería. Por este motivo, debes asegurarte de apagar las luces y la radio antes de que vayas a encender el vehículo.
Recuerda que, si existen elementos encendidos en tu vehículo cuando vas a encenderlo, esto hará que tu batería se esfuerce mucho más. Por este motivo, es importante tener en cuenta que debes evitar este esfuerzo extra para la batería, simplemente apagando todo antes de encender el coche.
Mantén el cableado en buen estado
El cableado en el motor será vital para que puedas mantener tu vehículo en perfectas condiciones, y que así evites un desgaste innecesario. Esto te permitirá evitar cualquier tipo de cortocircuito que pueda surgir en el motor y que pueda causar daños a la batería.
En todo caso, también es recomendable estar cambiando las bujías de una forma regular para que el encendido del coche sea mucho más fácil. Esto evitará un gran esfuerzo por parte de la batería, porque el encendido del motor se realizará rápidamente y esto prolongará su vida útil.