desguacesperezoso

Cuando tienes un coche, los cuidados que le vas a dar al motor determinarán la durabilidad que este puede tener. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos, te invito a comprarlos en desguaces perezoso, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio en los recambios que necesites para tu coche.

Sin embargo, para que puedas aumentar la durabilidad de tu motor, lo mejor será optar por seguir los consejos que te traigo el día de hoy. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas saber exactamente las mejores formas para cuidar tu motor.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

Cuidar el motor de tu coche puede resultar increíblemente fácil, lo único que debes hacer es seguir estos consejos fundamentales:

Mantén los cables en buen estado

Los cables que van desde el distribuidor hasta las bujías son muy importantes porque permiten la correcta conductividad eléctrica. En todo caso, estos cables deben estar en perfecto estado para que tu coche pueda funcionar de forma adecuada.

También debes cambiar las bujías según las recomendaciones del fabricante porque así podrás asegurarte de que se produzca la chispa para encender el coche de una forma óptima. Asegúrate de que las bujías y los cables estén en buen estado y así podrás tener siempre el mayor rendimiento posible.

Mantén una velocidad constante

Es importante que la velocidad en el coche sea siempre constante, porque así podrás hacer que el motor trabaje de forma óptima. Para ello lo mejor es optar por establecer un límite en las ROM las cuales no deben subir de las 2.500.

Además, debes evitar los congestionamientos de tráfico, porque allí se podrá producir un desgaste mucho mayor en el motor. Por lo tanto, asegúrate de tener un buen GPS que tenga el reporte del tráfico en vivo para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Reemplaza los filtros de combustible

Los filtros de combustible son fundamentales para que se puedan atrapar los sedimentos antes de que estas partículas lleguen al motor. De esta forma, tanto el diésel como la gasolina se podrán mantener completamente limpios, para evitar que el motor se vaya a averiar.

En todos los casos, este es un filtro que se debe cambiar de forma periódica, asegurándose así de que tendrás los mejores resultados. Así, a tu coche no le costará trabajo quemar la gasolina o el diésel para que el motor funcione de forma óptima y que no se acumule suciedad en su interior.