
Cada paciente que sufre de la enfermedad de Lyme se presenta a distintos desafíos a la hora del tratamiento para combatirla, muchos se relacionan con la pérdida del movimiento en articulaciones, y lo que llevaría a una terapia de Regeneración articular para los afectados.
Ahora bien, con toda esta serie de desafíos en el tratamiento de la enfermedad es necesario reconocer también la presencia de estigmas, y cambios, en como la sociedad puede ver a los afectado.
Para ello te contaremos cuales son los desafíos a los cuales se presenten los pacientes en el momento de recibir el tratamiento contra la enfermedad de Lyme.
Desafíos en el tratamiento de la enfermedad de Lyme
Otras enfermedades e infecciones transmitidas por la garrapata
La enfermedad de Lyme no es la única de las infecciones que puede transmitir la garrapata, existen otras cuatro que pueden ser adquiridas a través de ellas. El desafío se encuentra en saber cuál de ellas es la correcta y poder aplicar el tratamiento adecuado.
El no tener la capacidad para identificar a la enfermedad de Lyme llevará a los doctores a tener un paciente siempre enfermo, con una infección que no ha sido identificada y que está causándole problemas.
Presión en los médicos sobre el diagnóstico y tratamiento
Las presiones que tienen los médicos a la hora de establecer un diagnóstico claro se encuentran a menudo, las mismas son complicadas y hacen del trabajo de seguir el proceso mucho más difícil.
Debido al contexto actual de la enfermedad, y desde su primera aparición, esta ha requerido que el equipo médico labore contra tiempo para tomar las decisiones correctas y ver una mejoría sustancial en el tratamiento.
Estigma social para los pacientes dela enfermedad de Lyme
La experimentación de un diagnóstico erróneo es algo que muchos de los pacientes que sufren de la enfermedad de Lyme han pasado, llegando en algunos casos a ser atribuidos a problemas psicológicos y llevándolo a la marginación.
El contexto actual no ha mejorado en cuanto a los paciente y como son apreciados por la sociedad, aun los médicos presentan problemas para poder detectarla y diagnosticarla, siendo estos los motivos más comunes de las controversias sobre el Lyme.
Dada la evidencia que existe sobre la enfermedad las conversaciones sobre ella en la comunidad médica han sido constante, dándoles así un mayor valor a los pacientes que han sufrido a través de esta enfermedad y sus consecuencias.
En Confidencial Digital se ha mostrado como la integración de todos los aspectos clínicos y de investigación puede llevar a una resolución, misma que del tratamiento más adecuado y acabe con los desafíos que presentan todas las partes.
Aun cuando la enfermedad de Lyme presente una enorme cantidad de desafíos a la hora de aplicar el tratamiento, los médicos deben seguir en la búsqueda de respuesta, al igual que los pacientes, para evitar la presencia de más controversias y obtener el mejor resultado a la hora de tratar la enfermedad.