La efectividad de la automatización que ofrece la inteligencia artificial en los procesos comerciales actuales ha superado las líneas de producción del pasado. En muchas funciones comerciales, como el marketing y la distribución, la Inteligencia Artificial ha podido acelerar los procesos y proporcionar conocimientos fiables a los responsables de la toma de decisiones.

En marketing, por ejemplo, la automatización de la fragmentación del mercado y la gestión de campañas ha permitido una toma de decisiones más eficaz y una acción más rápida. Recibe información valiosa sobre sus clientes, que puede ayudarlo a mejorar sus interacciones con ellos. La automatización del marketing es una de las características clave de una buena aplicación CRM.

La automatización de la distribución con la ayuda de la inteligencia artificial también ha sido una gran ventaja para muchos minoristas. A través del monitoreo y control respaldados por Inteligencia Artificial, los minoristas pueden predecir y responder con precisión a la demanda de productos como la Soldadura robotizada.

Un ejemplo es el gigante de las ventas de procesos, Amazon. En 2012, adquirió Kiva Systems, que desarrolló un robot de almacén. Desde su implementación, los robots Kiva se han encargado de monitorear y actualizar productos y ejecutar pedidos. Incluso pueden levantar objetos. Este es un gran salto en el rendimiento de Amazon, en comparación con el momento en que la gente tenía que hacer el trabajo duro.

Informática social

La TI social ayuda a los especialistas en marketing a comprender la dinámica social y los comportamientos de un mercado. A través de la inteligencia artificial, pueden simular, analizar y, en última instancia, predecir el comportamiento del consumidor. Estas aplicaciones de inteligencia artificial también se pueden utilizar para comprender las redes sociales y la minería de datos.

Minería de opinión

La minería de opiniones es un tipo de minería de datos que busca opiniones y emociones en Internet. Es una forma para que los especialistas en marketing aprendan más sobre cómo sus productos son recibidos por su público objetivo. Las excavaciones y análisis manuales requieren muchas horas. La inteligencia artificial ha ayudado a reducir esto a través de funciones confiables de búsqueda y análisis.

Los motores de búsqueda suelen utilizar esta forma de inteligencia artificial, que clasifican regularmente los intereses de las personas en sitios web, sitios y productos específicos. Estos bots utilizan diferentes algoritmos para encontrar el HITS objetivo y el PageRank, entre otros sistemas de puntuación electrónicos. La IA basada en hipervínculos se utiliza aquí, donde los bots buscan matrices de páginas vinculadas y las ven como grupos que comparten un interés común.

El futuro de la creación de empresas con inteligencia artificial

Sin Terminator o Replicant como una amenaza en el horizonte, realmente no hay peligro de la inteligencia artificial, solo posibilidades. No debería haber ni el horror más práctico de la pérdida de puestos de trabajo debido a las máquinas. Los expertos dicen que la inteligencia artificial realmente puede mejorar el trabajo de las personas y permitirles trabajar de manera más eficiente.