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Es muy importante tener en cuenta que los adultos mayores necesitan una serie de ejercicios para mantenerse en forma. En caso de que necesites cuidados para un familiar mayor, la mejor opción será siempre: https://bienestarfamiliar.es/, porque allí encontrarás los mejores profesionales en el cuidado de ancianos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los ejercicios que pueden desempeñar los ancianos, y en este orden de ideas mantener siempre una vida más activa. Así que, si te interesa conocer más sobre los ejercicios que pueden hacer los adultos mayores para mantenerse en forma te invito a que sigas leyendo.

Ejercicios que pueden hacer los adultos mayores

Existen varios ejercicios que permitirán mantener una mejor salud y un mejor estado físico cuando hablamos de adultos mayores. Los principales son:

Ejercicios aeróbicos

Estas son actividades que requieren de un esfuerzo constante, y en los que se debe mantener siempre la misma intensidad. Normalmente estos ejercicios incluyen caminar o montar en bicicleta, y en la mayoría de los casos es recomendable la bicicleta estática para evitar riesgos de caídas.

Se recomienda realizar este tipo de ejercicios entre cuatro o cinco días por semana, con sesiones de media hora. Sin embargo, esto varía dependiendo de las posibilidades de cada individuo y de sus objetivos.

Ejercicios de flexibilidad

Al llegar a la tercera edad se va perdiendo la flexibilidad de las articulaciones, especialmente porque estas comienzan a endurecerse. Por este motivo, los adultos mayores deben realizar actividades de estiramientos activos y pasivos, para lograr tener siempre unos músculos y ligamentos mucho más flexibles.

Esto ayudará a evitar problemas como la anquilosis, que es la disminución del movimiento de ciertas articulaciones debido a la fusión de sus componentes. Por lo cual, se recomienda hacer estos ejercicios por lo menos una o dos veces por semana, con sesiones que tengan una duración de 30 minutos.

Ejercicios para el equilibrio

Los adultos mayores pueden perder el equilibrio más fácilmente y sufrir caídas, haciendo que esto pueda tener efectos físicos y psicológicos adversos. Por lo tanto, se recomienda hacer ejercicios lentos para lograr mantener el equilibrio en todo momento, siendo estos ejercicios de gran ayuda.

Por lo general estos ejercicios incluyen caminar sobre líneas rectas, o subir y bajar escaleras de forma pausada. Los ejercicios de Taichi son recomendables en estos casos, también, y deben realizarse varias veces por semana para conseguir unos mejores resultados en todo momento, y de esta forma evitar caídas en tus familiares.