buscardesguaces

El chasis es parte importante del esqueleto de un automóvil. Para el caso de un todoterreno (TT) este debe darle garantía de que tendrá la mayor rigidez que pueda fuera del asfalto, que es donde de verdad se mide un 4×4. Estos en su mayoría tenían chasís independiente, pero actualmente son muy pocos los que conservan esta modalidad.

Chasís independiente y de monocasco

El chasís independiente consistía en 2 vigas longitudinales unidas por varias transversales. Muchos factores han hecho que este tipo de chasis casi desaparezcan, esto aplica solo a coches y a 4×4. Los camiones y otras maquinarias pesadas aún tienen en uso este tipo de chasís puesto que presta mejor soporte para elementos con cargas tan pesadas, además  son muy robustos en partes que son más propensas a golpes por debajo.

La variante anterior, es más que necesaria si se suele transitar por caminos difíciles y trochas, pero en estos su capacidad de deformación es menor y tienen mayor rigidez en las zonas que sería mejor si cede. Lo que ocurre al momento de un impacto con ellos podría ser fatal debido a que la energía del golpe no se distribuye eficientemente, el coche se deformará mucho menos pero entonces son los ocupantes del automóvil los que recibirán esta energía más fuerte.

En los monocasco la chapa es la que soporta los elementos mecánicos, son más económicas, flexibles y liviana en comparación con las del otro tipo. Todas las piezas que la conforman están unidas por soldadura de punto para que sea más rígida en la base, salvo algunas que se unen usando tornillos, así en caso de que se amerite sustituir, sea menos problemática.

Estas son de menor coste, rápidas de fabricar e instalar, pero lleva en desventaja el tema de las reparaciones. Al ser todas las piezas integrantes de un solo conjunto, resulta complicado arreglar partes por separado, además no son las mejores para caminos fuera de carretera.

La elección que compete al fabricante siempre variará dependiendo del modelo y sus funciones, aunque con cada adelanto en la tecnología y el mundo automotor podría surgir una nueva variante. Al reparar su automóvil, en un desguace encontrará muy buenas soluciones a  sus problemas de chasis o cualquier otra área.

Si desconoce de alguno de estos establecimientos consulte http://www.buscardesguaces.es/, un directorio en línea con la información necesaria para ubicarlos desde cualquier localidad, incluso puede facilitar aún más su búsqueda filtrándola por provincia y población, todo de manera rápida y segura.