implantes-dentales

Mucha gente le da importancia al color de tus dientes, y es que les gustaría lucir una sonrisa blanca cual perlas.

Por eso, si te animas en implantes dentales Zaragoza podemos hacer ese sueño realidad, claro está que de forma natural ninguna sonrisa es completamente blanca eso es solo una fantasía que nos ha hecho pensar las películas de Hollywood.

Por eso te queremos mostrar todo sobre ellos en esta oportunidad.

 Dientes amarillos

Como mencionamos en el párrafo anterior los dientes no son completamente blancos como perlas, es más los dientes ligeramente amarillos son los dientes más sanos esto sucede por varias razones.

En primera el esmalte es translucido, segunda la dentina es de color amarillento, y está es la que le da su color a los dientes, es por eso que el color de los mismos es más amarrillo que blanco dando como resultado unos dientes completamente sanos.

Si el color de tus dientes se torna muy amarillos es porque estas consumiendo mucho café, mucho tabaco, o los dos.

Del mismo modo, hay que tener cuido con el blanqueamiento de los dientes en caso de que decidas tenerlos blancos. Siempre deberíamos pedir consejo a un dentista antes de blanquear los dientes, ya que si blanqueamos sin cuidado podemos debilitar el esmalte de forma permanente.

Demasiada higiene no es buena

¡Ojo! cuidado con este punto, ya que demasiada limpieza también puede resultar perjudicial dejando el color de tus dientes más amarillos de lo normal.

Y es que las cerdas duras del cepillo, junto con una crema dental muy abrasiva desgastara el esmalte de los dientes.

Igualmente, un tratamiento prolongado con flúor perjudicará el brillo natural de la dentadura ocasionando así que el color sea moteado, es decir, con puntos de colores que oscilan entre blancos y amarillos.

En el peor de los casos el color de tus dientes puede terminar amarillo y marrón, dando una tonalidad de jaspeados, eso resulta poco atractivo y hasta benigno.

Si tienes los dientes de color azulado puede ser porque consumes muchos fármacos tales como la minociclina, una clase de tetraciclina que es un antibiótico, el cual por lo general es recetado para disminuir el acné y el dolor de la artritis reumatoide.

En la mayoría de los casos, el color de tus dientes depende de lo que comas y de cómo fue tu desarrollo en la infancia, y si están muy amarillos, es porque tomas mucho café o té, también de que fumes mucho.

Así que, lo mejor es consultar a un experto antes de tomar la decisión de blanquear tus dientes.

implantes-dentales