Cuando el coche tiene un fallo muy grande se tiende a pensar en adquirir uno nuevo, otros más osados se lanzan al engine swap que significa cambio de motor pero no es del todo algo tan simple como eso. No se trata solo de hacer que la máquina nueva funcione, sino reemplazar una por otra diferente al original y que le permita mejorar sus prestaciones; para ello se requiere la adaptación de diversas piezas como los frenos, caja de cambios, ejes enteros, etc.
El engine swap podría ser en algún momento la única opción para prolongar la vida del coche, sin embargo, hay mecánicos o aficionados logran trabajos muy buenos que son una obra de arte mecánica. Existen diferentes tipos o estilos para aplicar este tipo de modificaciones:
Mismo año y marca que el motor antiguo: es el modo más sencillo cuando se quiere ahorrar dinero y que el coche vuelva a ser operativo. En este caso se busca la misma marca y año del motor que se le ha retirado al vehículo, o alguno de igual modelo y generación. Cuando se trata del mismo modelo, se instalan la caja y el motor juntos, todo puede realizarse en un solo día sin mayores complicaciones.
En caso de que sea de otro modelo de máquina, pero el modelo del coche sigue siendo el mismo, es muy probable que se deban reemplazar o adaptar las sujeciones tanto del motor como de la caja, y quizás el sistema de bombeo del combustible tengan que revisarse. Lo mismo aplica para la capacidad de enfriamiento del radiador, si el motor es más grande que el original.
Modelo o marca diferente al motor cambiado: en este tipo de swap las modificaciones van desde muy sencillas como reforzar la suspensión, hasta labores muy complejas como adaptarle a la caja de cambio la campana, instalar la centralita, reacomodar el cableado para la adaptación de los controles y los testigos del tablero a las lecturas de la nueva máquina.
Este tipo de swap solo debe hacerse si se tiene suficiente conocimiento sobre lo que se va a hacer o el dinero para que alguien más como un especialista realice las diversas modificaciones que se requieren con el cambio. Pero debe comprender que hay ciertos cambios que tienen impedimentos legales, sin embargo, puede consultar las leyes y mantenerse dentro de esta; de seguro lo agradecerá cuando por ejemplo pueda pasar por ejemplo de tener 55 caballos de fuerza a 110 .
Cualquiera de los dos tipos de swap que desee realizar, visitando motoresdyg podrá localizar la máquina que requiera sin mayores problemas. Al ser una central de desguaces especializados en motores usados, sus probabilidades de tener lo que busca son muy grandes.