tudesguace-imagen_03

Cuando hablamos de un desguace online, aunque no lo parezca, estamos hablando de crear una de las plataformas web más complicadas que puede haber en estos momentos. En consecuencia, y esto es algo muy normal, nos vamos a encontrar con la realidad de que no son pocas las personas las que cometen los mismos errores una y otra vez. Por ello, lo que vamos a tratar de hacer a continuación es de poner los puntos sobre las íes en todos y cada uno de los errores que se cometen con el objetivo de que no se den en futuros proyectos.

El primer error que suele cometerse es el de no buscar un dominio que defina nuestra marca. Tenemos que tener en cuenta que el dominio va a ser como el nombre de nuestro negocio en internet. Esto hace que tenga que ser algo que no solamente sea llamativo sino que al mismo tiempo ayude al motor de búsqueda principal en España que no es otro que Google, a situarnos de una manera buena dentro de los resultados de búsqueda.

A continuación tenemos que tener mucho cuidado con el servicio de alojamiento que contratamos. Tenemos que tener en cuenta que si nuestro hosting no es bueno, algo que suele suceder y mucho con los que son gratuitos, corremos el riesgo de tener una página web que sea lenta por lo que puede ser que haya muchos usuarios que o quieran seguir dentro.

También tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con lo que se denomina como usabilidad. Con esto lo que queremos hacer ver es que tiene que ser una página web sencilla de utilizar e intuitiva. No nos podemos permitir el lujo de que las personas abandonen nuestra web porque esta sea compleja en su utilización.

Para terminar tendremos que dejar bien claras todas las señas de confianza de nuestro desguace. Esto lo que hace referencia es a las normas ISO que tengamos así como a todos y cada uno de los certificados de calidad que hayamos obtenido. Si a esto le sumas el coste de los gastos de envío en caso de que podamos enviar piezas dentro de Españas así como el plazo en el que se van a recibir las piezas tendremos un desguace como tudesguace que es uno de los que son referencia a día de hoy dentro de internet. Es decir, sería un buen ejemplo para iniciar esta andadura.