desguacesde4x4.com

Acabamos de saber que Bruselas le ha dado un ultimátum a España, Alemania, Francia y Reino Unido. Los niveles de contaminación superan con creces los establecidos por la comisión Europea, por eso tenemos dos meses para poner alguna solución que realmente funcione, en este tiempo los cinco países tendrán que demostrar que son capaces de bajar los niveles de toxicidad, de no ser así se enfrentaran al tribunal de justicia de la Unión Europea.

En España las ciudades más contaminadas son Madrid y Barcelona. La alcaldesa de Madrid ya se ha puesto manos a la obra por lo que ha tomado medidas para poder hacer algo por el medio ambiente. Primero limitó la velocidad y prohibió aparcar en el centro durante tres días, en el último mes solo podían circular los coches cuyas matriculas terminaran en par unos días e impar otros.

También se están ofreciendo incentivos a las personas que quieran deshacerse de un vehículo viejo, ya que estos contaminan más. Cada ciudadano que lleve su coche a un desguace 4×4 madrid obtendrá un bono transporte para moverse por toda la ciudad de Madrid durante un año. La verdad es que se están tomando medidas para poner solución, aunque desgraciadamente no son suficientes.

La venta de coches que consumen gasolina en lugar de diesel ha bajado considerablemente, a su vez los coches eléctricos están en auge, ya existen muchos puntos de carga para vehículos eléctricos en las grandes ciudades, y  muchas viviendas de construcción nueva incorporan en el garaje el enchufe correspondiente para cargar este tipo de vehículos.

La contaminación es un tema que tendríamos que tener todos presentes. Según los estudios que se realizan se calcula que solo en Barcelona mueren unas 3500 personas al año por la mala calidad del aire. Este estudio también lanza la alarmante cifra de 400.000 fallecidos al año en la Unión Europea. Hay que tomar medidas drásticas para solucionar este tema, solo tenemos en mundo, y tenemos que cuidarlo y respetarlo para poder dejar a nuestros hijos y nietos un legado en condiciones, no un sitio donde no se pueda respirar sin mascarillas y donde ya no crezca la hierba, estamos acabando hasta con el mundo marino. Hace unos días se sacrificó una ballena por que en su estomago se encontraron 35 bolsas de plástico de las que negligentemente arrojamos al mar. Respetemos el medio ambiente.