puertas-garaje-mas-utilizadas

Generalmente la elección de estas puertas es tomada muy a la ligera, lo que no saben las personas es que existen distintos tipos y que algunas son mejores que otras. Además, estas puertas serán aquellas que mantendrán protegidos muchos artículos del hogar e incluso nuestro auto.

Si quieres contar en tu garaje con algunas de estas puertas te recomendamos visitar la página de puertas de garaje zaragoza

  1. La primera mejor alternativa y una de las más utilizadas, es la puerta de garaje seccional residencial, que está compuesta por un sistema de paneles machihembrados colocados de forma horizontal y unidos entre sí mediante bisagras, con unas roldadas en los laterales que corren por el interior de unas guías.

El funcionamiento de estas puertas es muy similar al de una persiana convencional, pero se diferencia de las persianas debido a que estas al abrirse, mediante la acción de muelles, en vez de enrollarse, se van colocando uno tras otro en el techo del garaje. El tipo de puerta que tienen estos garajes optimizan el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados.

Este tipo de garajes y puertas son los más utilizados en viviendas unifamiliares.

  1. Otra gran opción es la de la puerta de garaje basculante residencial, cuyo sistema de funcionamiento se basa en un muelle oculto, que se encuentra ubicado tras un dintel, y este le proporciona la fuerza necesaria de los brazos laterales para que la hoja de la puerta se eleve quedando esta en la parte superior del garaje, favoreciéndose esta acción gracias al trabajo de unas roldanas por el interior de las guías.

Al igual que en el caso de las puertas de garaje seccionales, existen grandes variedades de modelos que están unidos a una amplia variedad de colores.

  1. Por último, tenemos a las puertas de garaje basculantes de dos hojas residencial, formada por dos hojas unidas por bisagras entre sí, que se elevan plegándose una contra otra mediante la acción de algunos contrapesos.

Gracias a que incluyen bastidores tubulares, este tipo de puertas de garaje son muy robustas y duraderas, además de que son bonitas estéticamente, debido a sus acabados en chapa, y están disponibles en multitud de modelos y colores, como en panel sándwich que es utilizado para la fabricación de puertas seccionales.

El funcionamiento de este tipo de puertas es sumamente cómodo y no requiere de ningún tipo de esfuerzo físico, aunque cuentan con la posibilidad en cualquiera de ellas de automatizarlas consiguiendo de esta manera que la maniobra de apertura cierre y sea tan fácil como apretar un botón.

puertas-garaje-mas-utilizadas