fondos-inversion

Si estás pensando en emprender un negocio, necesitas pagar tus deudas o simplemente quieres asegurar un capital para el futuro, deberías considerar una solicitud de fondos de inversión, pero ¿sabías que existen varios tipos?

De hecho, existen los fondos de inversión garantizados, esos con los que puedes asegurar que tu dinero no será perdido, aunque igualmente tendrás que estar atento a las condiciones del banco.
Para esclarecer tus ideas, a continuación, te damos más detalles de toda la información que debes conocer antes de acceder por un fondo de inversión con garantía.

¿Qué debes saber de los fondos de inversión garantizados?

¿De qué se tratan?

Los fondos de inversión garantizados son sistemas de rentabilidad muy beneficiosos en el cual una persona determinada invierte un monto de dinero que podrá volver a cobrar en un futuro de manera parcial o total.

Prácticamente es como si realizaras depósito a plazo fijo que cobrarás en un futuro, con la misma cantidad invertida o con un poco más que ello.

Tipos de fondos de inversión garantizados

Por lo general existen dos: los de rentabilidad fija, que son aquellos que se determina su vencimiento, pero sin intereses y los de plan de pago, que son aquellos donde se les abonan cantidades parciales a los inversores.

¿Quiénes pueden invertir?

Cualquier persona que desee participar puede hacerlo pero por lo general los interesados son ahorradores compulsivos.

¿Quién avala el dinero?

El banco te ofrecerá un documento en donde se indica quién o qué empresa será la encargada de tu inversión y te proporcionará toda información necesaria sobre ella, en especial su credibilidad en el ámbito financiero.

Así mismo, la entidad bancaria te mostrará más detalles en cuanto a montos, las comisiones o  la periodicidad de rentas, que estima.

¿Es seguro?

Los fondos de inversión garantizados son eficientes y seguros, sin embargo, pueden resultar una pérdida de ahorros o una mala experiencia si no evalúas con quién estás haciendo negocio.

Por eso te recordamos que antes de aceptar cualquier trato te tomes tu tiempo para verificar las condiciones del banco y meditar si será conveniente para ti.

Ahora que conoces más sobre esta alternativa 100% segura y garantizada, entonces deberías participar en los fondos de inversión garantizados, en especial si quieres tener una cantidad de dinero garantizada para un futuro.

Si tienes dudas o conoces de alguna institución confiable donde se pueda acceder a uno, déjanoslos en los comentarios.

fondos-inversion