abirent

Cuando se va a alquilar una furgoneta existen algunos requisitos legales que se deben cumplir para que se pueda hacer el alquiler. Una de las mejores empresas de alquiler de furgonetas que te encontrarás en el mercado es Abirent, en especial porque siempre te darán el mejor servicio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los requisitos para el alquiler están reflejados en la normativa vigente. Pero, cada una de las empresas puede aplicar sus propias normativas, que deben cumplir las personas que deseen alquilar este tipo de vehículos.

¿Qué se necesita para alquilar una furgoneta?

Para que puedas alquilar una furgoneta, tendrás que tener en consideración algunos requisitos básicos, dentro de los que están:

DNI y carnet de conducir

Este es uno de los requisitos que no podremos saltarnos en ningún momento a la hora de alquilar una furgoneta. Ambos documentos deben estar en vigor, y deben pertenecer a la persona que figura como conductor en el contrato.

En estos casos nos podremos encontrar con dos supuestos:

  • Conductores sin DNI español: en estos casos, se necesitará presentar el pasaporte original, así como un permiso de conducir válido del país de origen y que no esté caducado.
  • Conductores sin carnet de conducir español: se considerarán válidos los carnets de conducción de países pertenecientes a la Unión Europea. También los expedidos en estados ajenos que hayan sido reconocidos por la DGT, o si se cuenta con un permiso de conducción internacional.

En caso de que el permiso de conducción se encuentre en un idioma ajeno al castellano, este debe ir acompañado por su debida traducción, la que debe ser efectuada por una autoridad oficial que esté reconocida por el Gobierno de España.

Edad mínima

Este es un requisito que varía dependiendo de la empresa que vaya a alquilar el vehículo en cuestión. Según la legislación, se deben tener 18 años para poder conducir, sin importar el tipo de vehículo del que se esté hablando.

Sin embargo, la mayoría de las compañías fijarán una edad que oscila entre los 21 y los 25 años de edad para hacer el alquiler de este tipo de vehículos. Además, suelen exigir que el permito cuente con una antigüedad mínima de dos a tres años.

Ten en cuenta que, al alquilar una furgoneta se te puede solicitar una fianza entre los 100 y los 600 euros, que destinados a cubrir posibles daños causados por negligencias al conducir.