house-1407562_640

El método de bumping se ha vuelto todo un fenómeno de popularidad que mucho siguen en internet. No obstante, ¿por qué no conocer más sobre él? A continuación, algunos puntos de interés sobre ésta técnica de cerrajería.

Puntos que debes saber sobre la técnica bumping

#1 Es viral y al alcance de cualquiera

La técnica bumping se viralizó cuando fue publicado un vídeo en internet sobre la misma. En la actualidad, existen más de dos mil videos en YouTube que están al alcance de cualquier persona en el mundo.

#2 Llave casera o preparada

Las llaves de percusión utilizadas durante el ejercicio de la técnica, puede ser fabricada a partir de instrumentos caseros o en su defecto se puede hacer la compra de la llave ya preparada.

#3 Surgió en los últimos 50 años

Para muchos profesionales, la técnica bumping surgió en los últimos cincuenta años, no obstante, existe una patente desde 1920, que mostraba un dispositivo muy parecido a la llave de percusión.

#4 Las cerraduras “no tan especiales”

Existen muchas cerraduras que dicen “ser especiales”, sin embargo cuentan  con antigüedad, lo que las convierte en un blanco muy fácil para aplicar la técnica.

#5 De lo técnico a lo cotidiano

Muchos cerrajeros profesionales, reconocen que el método fue colocado en el plano ordinario cuando unos cerrajeros de origen danés, informaron al mundo que contaban con la habilidad de hacer saltar los pines que causan el bloqueo de las cerraduras. De este modo surgió tal método.

#6 Las cerraduras de alta seguridad

Según los cerrajeros profesionales y de mayor experiencia en el mercado, hay una creencia errónea de que las cerraduras de alta seguridad brindan mayor protección, por el contrario, son más susceptibles a la hora de aplicar el  método bumping.

#7 No al aceite en la cerradura

Al contrario de la creencia popular, no es recomendable e incluso puede ser contraproducente, el colocar aceite o cualquier otro tipo de lubricante a las cerraduras, puesto que queda más vulnerable la cerradura al bumping.

El bumping no es una técnica que permita fallos a la hora de aplicarse, ya que, es muy sencilla de realizar. Es por ello por lo que, cuando se vaya a hacer la compra de una cerradura lo importante no es que sea segura, sino, que cuente con sistema antibumping, de este modo se evitan las incidencias de futuros robos.

house-1407562_640