
Las enfermedades autoinmunes son todas aquellas en donde el sistema inmunológico sin razón alguna ataca organismos propios del cuerpo, causándose un daño a sí mismo.
Estas enfermedades suelen ser cada día más frecuentes, por lo que, son necesarios tratamientos que pueden ayudar a controlar las enfermedades que producen, entre las cuales, se encuentran las diabetes tipo I, la Artritis entre otras.
Los tratamientos que su mayoría se tienen en la medicina popular ayuda a controlar estas enfermedades, aunque se pueden tener efectos segundarios que bien pueden ser perjudiciales también o algo molestos.
Aunque también existe la posibilidad de los tratamientos de la medicina biológica, mariano bueno cortes opiniones, puede certificar los resultados de los mismos; además de que no presentan efectos secundarios como la anterior lo que resulta ser una gran ventaja.
Sin embargo, hoy hablaremos de algunas terapias naturales, que pueden contribuir con la mejora, al menos de los síntomas que causan estas enfermedades, siendo un complemento para los tratamientos de la clinica biosalud
Terapias
Ahora bien, en cuanto a las terapias naturales que podemos encontrar y que contribuyen con beneficios para la mejora de las enfermedades autoinmunes, tenemos:
El yoga: es una de esas terapias que pueden ayudar a mejorar a las personas, la misma ayuda a bajar los niveles de cortisol, también se ha comprobado que pueden existir cambios en la frecuencia cardiaca y respiratoria, presión sanguínea, glucosa sanguínea y demás.
Todo ello, es gracias a la estimulación de todos los receptores que se encuentran debajo de la piel, que activan todas las zonas específicas, que contribuyen con la mejora antes mencionada.
El Tachi y el Chi kung: son otras de las terapias naturales que ha contribuido con todo el mejoramiento del sistema inmune, al igual que contribuye a mejorar la osteoporosis, el equilibrio, el trabajo muscular, las articulaciones, la memoria, y la actividad parasimpática.
La terapia fecal: esta es una de las terapias más controversiales, sin embargo la misma se ha estado evaluando para ver si puede ser aplicada en las enfermedades autoinmunes, pues la finalidad de esta terapia es mejorar la calidad de la microbiótica fecal.
La naturaleza propia: el contacto con la naturaleza produce efectos bastante buenos en todos nosotros, puesto que baja los niveles de estrés, causando en consecuencia efectos bastante buenos sobre la depresión y el dolor, al igual que el contacto con los animales.