telefonosdesguacescom

El trabajo en el campo es duro, hay que madrugar, alimentar animales, arrearlos, limpiar potreros, reparar desde los linderos hasta las canaletas del agua. Sin embargo, vale la pena al final del día, cuando llega a casa y mira todo lo que ese trabajo le ha rendido. Para quienes gustan de este tipo de faena, les faltan horas al día y cuidan de sus máquinas como de su familia.

Los tractores, al igual que todo, han evolucionado con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, muchos ya ni conservan la forma que suelen tener, pero la mayoría aún conserva su típica estructura, como por ejemplo los muy conocidos John Deere.

Trabajo y diversión

El tractor es una máquina que permite empujar o arrastrar objetos pesados, maquinaria pesada, entre otros. Suelen usarse para diferentes actividades de construcción y mantenimiento de áreas verdes, pero su uso más frecuente es en el sector agrícola. Este ha reemplazado muchas de las tareas que eran realizadas con animales como bueyes, mulas o caballos.

En zonas muy rurales algunos los usan para ayudar a la comunidad, trasladando sus cargas en pequeños vagones a manera de tren improvisado. Su uso se ha extendido en diferentes formas, inclusive para tareas para las que originalmente no fue hecho, como alquiler para eventos de matrimonios, cumpleaños, sesiones fotográficas, desfiles, etc.

En otros países como Estados Unidos  practican el “tractor pulling”. Esta es una competencia que se desarrolla a largo de una línea recta, en la que los usan para tirar de trineos pesados. Estos tractores son modificados para darles más potencia, llegan a adaptarles hasta más de cuatro motores y estos terminan perdiendo su típica apariencia.

Algunos optan por no salir de su rubro de origen, el agrícola, y los mantienen en las mejores condiciones para ser mostrados en exhibición o llevados a eventos como la venidera Fira Sant Josep, que se realiza anualmente en  Mollerussa, siendo este año del 17 al 19 de marzo.

Independientemente del uso que le dé a su máquina, debe darle mantenimiento si quiere mantenerla en servicio o alargar su vida útil. Debido al trabajo duro para el que fue hecho, es necesario darle revisión diaria antes de empezar con las labores del día para evitar inconvenientes.

Al reparar averías o cambiar alguna pieza por desgaste puede ahorrar tiempo, dinero y además encontrar piezas de buena calidad y garantizadas en Telefonosdesguaces.com, un práctico directorio en el que podrá consultar la información de contacto de diferentes tipos de desguaces, sin moverse de donde esté con pocos clics.