desguacesdemotos.info foto 1

Tener un coche es útil, necesario, divertido, pero una moto es una experiencia única. El contacto que se tiene con lo que nos rodea, el ruido, la sensación del viento rozando nuestro cuerpo, le hacen sentir una experiencia de libertad y realización sencillamente increíble. Si bien no puede contar con la misma capacidad de pasajeros que un vehículo convencional, ofrece un momento único en cada viaje o paseo.

Por supuesto que elegirla como medio de transporte implica analizar bien las cosas, puesto que, si se tiene familia es mejor primero contar con un coche en el que puedan trasladarse todos juntos y después podrá considerar el monoplaza. En el mercado hay opciones para todos los gustos y los bolsillos, pero si aún estamos por debajo de esos precios podríamos hacer de la moto una experiencia mucho más cercana de lo que es, construyéndola.

Construir una de estas no es lo mismo que armar Legos pero con un poco de ayuda confiable y unas buenas piezas podríamos estar gastando el pavimento muy pronto. Primero lo primero, una base, se debe empezar por adquirir una moto para reparar que no salga muy cara, un buen lugar para hacer nuestras búsquedas es un desguace. Allí se pueden encontrar piezas de segunda mano, originales o genéricas, como prefiera, en  muy buenas condiciones.

La máquina en cuestión debe tener un buen chasis, porque en este es que serán conectadas e instaladas el resto de las piezas que la conforman. Por su parte, el motor es la columna vertebral,  además de éste va sujeto el tanque de la gasolina, la caña de dirección y la tijera.

El motor, corazón de toda maquinaria, principalmente los hay de dos tipos: 2T y 4T (dos tiempos y cuatro tiempos, respectivamente). Los primeros suelen ser más sencillos y los últimos presentan menos desgaste, aunque se están haciendo común los eléctricos debido a su bajo impacto ambiental.

Piezas como los pistones, árbol de levas, carburador, entre otros deben ser seleccionados con cuidado,dado que de éstos dependerán dependerá el desempeño de la máquina, es por ello quees oportuno asesorarse con alguien que se maneje bien en el tema.

Encontrar todo lo necesario en un desguace es sencillo por la variedad de motos que le llegan a diario, lo que lo convierten en un sumidero de opciones, visite en Internet la web desguacesdemotos.info y comience la búsqueda de ese pedacito de libertad a su medida.